lunes, 21 de mayo de 2007

Su educacion y su empleo.

Desde que se diagnostica a la familia que esperan un niño con síndome de Down, se dirige a los padres a uno programa de desarrollo infantil e intervención temprana. Estos programas proveen a los padres instrucción especial con el fin de que ellos aprendan la mejor forma de enseñar a su niño el lenguaje, medios de aprendizaje, formas de ayudarse a sí mismos, formas de comportamiento social, ejercicios especiales para el desarrollo motriz...
Los estudios han demostrado que para que el niño pueda desarrollarsecon las máximas posibilidades, debe tener una mayor estimulación durante las primeras etapas de su vida. Se ha comprobado que la educación continua, la actitud positiva del público, y un ambiente estimulante dentro del hogar toman parte en promover el desarrollo completo del niño. El grado de retraso puede variar entre leve y severo, aunque la mayor parte de los individuos estan en la categoría de leve a moderado.
Debido a estas diferencias individuales, es importante que las familias y los miembros del equipo escolar no impongan limitaciónes en cuanto a las capacidades de cada individuo.

Se ha comprobado que los programas de enseñanza con mayor éxito son los que están estructurados por etapas y con frecuentes alabanzas para el niño.

No hay comentarios: